Un nuevo reto se cierne sobre el perfil laboral del conocido arquitecto japonés Tadao Ando, al ser requerido por el renombrado coleccionista de arte François Pinault, quien recientemente ha revelado los planos de un ‘museo completamente circular’ que se emplazará dentro de una estructura abovedada del siglo XIX que alguna vez albergará la Bolsa de Valores de París.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL METROPOL PARASOL EN SEVILLA

Así como el arquitecto Tadao Ando, ha aceptado el cargo en el diseño de un gigantesco cilindro de hormigón ubicado debajo del edificio. Estructura misma que integra cinco pisos, incluyendo tres niveles de galerías, un teatro, restaurante y un auditorio. Constituido aproximadamente de 910 metros cuadrados (unos 9.800 pies cuadrados) de galerías, que albergarán piezas para la amplia colección de Pinault, incluyendo obras de Mark Rothko y Damien Hirst.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL METROPOL PARASOL EN SEVILLA

Los trabajos realizados incluirán la restauración del exterior del edificio y algunos de sus interiores, incluyendo claraboyas y frescos. Se ha acordado, que en un intento de preservar la integridad histórica del edificio, que todos los cambios realizados durante la re estructuración y re acondicionamiento sea bajo la premisa de poder ser reversibles. Elemento que fue estipulado  y quedó establecido en el acuerdo realizado entre Pinault y la alcaldesa de París, Anne Hildago.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL METROPOL PARASOL EN SEVILLA

Se espera que el proyecto quede listo a mediados del año 2019, momento apto en que pueda abrir sus puertas al público para ser admirado.

Abraham Cababie Daniel

Anuncios