Según muchos medios especializados, Holanda es uno de los países más representativos de la arquitectura moderna. Con elementos que llevan distinción en cada trazo, sus nuevos exponentes han ideado nuevos proyectos que sorprenden a toda la comunidad.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL AGORA THEATHER

El teatro Agora se edificó en 2007, con una misión que el gobierno local le encargó a las nuevas casas de diseño y arquitectura, la de revitalizar las ciudades después de la guerra. Ante esta encomienda, el estudio especializado en arquitectura, desarrollo urbano y proyectos de infraestructura, fundado en 1998 por Ben van Berkel y Caroline Bos de nombre UNStudio llevaron a la realidad este proyecto.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL AGORA THEATHER

Como una nave interestelar, en un color naranja llamativo tan representativo en la nación, esta edificación rompe todos los esquemas. La idea de los creativos fue la de crear un caleidoscopio tanto por dentro como por fuera. Con los colores vivos que transmite y los matices que se funden con el sol y el cielo holandés, esta pieza trapa a quien la mira.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL AGORA THEATHER

Con dos auditorios separados por cuestiones de mejorar la acústica. La idea de la fachada con sus planos sobresalientes y sus ángulos filosos es la de actuar como una conversación entre el público, los intérpretes y el espacio.

Abraham Cababie Daniel

Anuncios