Como salido de una novela futurista, sobre todo por el año en el que fue edificado, el museo de Arte Weisman en Minnesota es una de las piezas más lindas que he visto, arquitectura en movimiento, magia que solo pocas personas en el mundo puede plasmar en cada elemento urbano en el que trabaja.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL WEISMAN ART MUSEUM

Obra del arquitecto canadiense Frank Owen Gehry, y con su esencia misma en cada ángulo y línea, el museo de Arte Weisman tuvo un segundo aire en 1993. Ubicado dentro del campus de la Universidad de Minnesota, el estilo expresionista que le imprimió el autor se ve reflejado en las curvas de cada trazo, las cuales en su mayoría están hechas de metal.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL WEISMAN ART MUSEUM

El edificio adoptó el nombre de uno de los coleccionistas más grandes de arte del país, y dentro de sus entrañas se pueden apreciar cerca de 20.000 obras de artistas contemporáneos norteamericanos, cerámica nativa y mobiliario coreano, las cuales son expuestas permanentemente al público.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL WEISMAN ART MUSEUM

El concepto del arquitecto canadiense es claro, formas curvas y angulares de acero que representan la abstracción de una cascada y un pez. Y según las autoridades de la universidad, buscaban que el museo no solo reflejara el concepto de arte por dentro, sino por fuera.

Abraham Cababie Daniel

Anuncios