La ciudad de Estrasburgo es, según guías de turismo francés, una de las ciudades más seguras que existen. La magia cubre cada rincón de la ciudad y no solo lo dicen los medios locales, sino la comunidad europea que decidió fundar ahí el corazón parlamentario de la Unión Europea.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL PARLAMENTO EUROPEO EN FRANCIA

El complejo es un hemiciclo, construido con esa forma cilíndrica que fomenta el libre debate de una de las organizaciones más importantes en la toma de decisiones mundiales. Hecho de elementos complejos que se interconectan con una precisión armónica: vidrio, metal, arenisca y madera se alzan a las orillas de un lago y crean este elemento urbano de belleza plena.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL PARLAMENTO EUROPEO EN FRANCIA

El edificio se terminó en 1998, con un aspecto moderno en muchos aspectos, el punto de entrada es abierto, con una esfera que recibe a los visitantes en su salón de recepción, también en forma circular.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL PARLAMENTO EUROPEO EN FRANCIA

De esta forma, el parlamento no solo es una de las sedes más importantes a nivel mundial en cuestiones políticas dentro de la Unión Europea, también es una de las piezas arquitectónicas más bellas de la ciudad de Estrasburgo, en Francia.

Abraham Cababie Daniel

Anuncios