Como toda central de abastecimiento de productos naturales comestibles, el mercado de Lima con 50 años de antigüedad es presa de diversos padecimientos dentro y fuera de su estructura. Elementos que de no ser atendidos, seguirán siendo tema de controversia e impedimentos en la mejora y servicio al público.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL MERCADO ERMITAÑO DE LIMA

Además, está disminuido por la llegada de centros comerciales modernos, detalle de gran relevancia que le ha valido la baja significativa de ingresos en los últimos meses, pues como todo en el mercado de oferta y demanda; sí éste mismo no se actualiza tiende a desaparecer.

Es por ello y por otro par de razones que tienen que ver con la preocupación de la misma cooperativa interna de sus comerciantes, que se han puesto de acuerdo para definir una rehabilitación a detalle para realzar su centro de ingresos primarios, por ello, han convocado a un concurso; cuyo objetivo es consolidar a este mercado como uno de los centros de abasto más importantes de Independencia y de Lima Norte, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la economía local aportando bienestar dentro del distrito, así como también a la economía de Lima Norte.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL MERCADO ERMITAÑO DE LIMA

Los criterios de evaluación para las propuestas presentadas fueron: diseño, relación con el entorno, flexibilidad, mantenimiento, sostenibilidad y factibilidad. Todos estos elementos serán detenidamente evaluados y valorados en cada proyecto.

Así,  los expertos junto con la cooperativa de comerciantes elegirán al proyecto que mejor se acople a sus necesidades y demandas, resultando ser la nueva imagen ganadora, de un centro de recursos tan importantes y representativos como lo es el mercado “ermitaño de Lima”.

Abraham Cababie Daniel

Anuncios