Es el premio dedicado a la arquitectura comercial y su relación con la cultura. Donde se premia  el desafío que los arquitectos y diseñadores tienen que enfrentar a la hora de combinar dos mundos aparentemente distantes y contradictorios entre sí, la cultura y la arquitectura comercial.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL PREMIO DE VERSALLES

Teniendo en cuenta que el Comercio, de hecho, está asociado con el funcionalismo utilitario, inmediatez y un estilo pobre, pero práctico.En cuanto a la cultura, por el contrario, persigue la belleza, la creatividad y los ideales desinteresados.Considerando que existen ejemplos en los que coexisten estas dos esferas, el Premio de Versalles quiere cambiar el estado de las cosas que parecieran incompatibles en cuanto a este tipo de temas mediante la promoción de la función de la cultura y el comercio.

El premio reconoce las estructuras más destacadas, tanto en términos de diseño interior y exterior otorgando su debido reconocimiento mediante las mejores soluciones divididas en cuatro categorías de competición: Tienda, centros comerciales, hoteles y restaurantes. Para cada categoría hay premios especiales, tanto para el interior y el exterior de los edificios competidores.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL PREMIO DE VERSALLES

Es conocido también como reconocimiento Prix Versailles de talla internacional y gran prestigio promovido por la UNESCO y  la Unión Internacional de Arquitectos que incide en el diseño (interior y exterior). La razón de su nombre es en relación a la hermosa isla francesa considerada como un símbolo de belleza y elegancia la cual marca pauta como un faro o impulso para la arquitectura de calidad comercial del hoy y el mañana.

Abraham Cababie Daniel

 

Anuncios