Buenas noticias para los fanáticos de la saga Guerra de las Galaxias, pues la reñida competición entre San Francisco y los Ángeles, para ser sede honorifica en proporcionar un pedazo de territorio que sirviera de base para la construcción del museo Lucas; creación que será erguida en nombre del director de cine George Lucas y quién fuera creador de la saga del espacio que a tantos a hechizado con su temática de guerra y utopía, sueño que quizá en un futuro no muy lejano se pueda volver realidad. Así es, como se ha compartido la buena nueva de haber sido elegido el territorio ubicado en los Ángeles, California.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO DE GEORGE LUCAS

El futuro recinto ha sido diseñado por el despacho MAD Studio, especialista en arquitectura futurista.Se dice que en el edificio se contendrá la expansiva colección de arte, ilustraciones y artefactos de los directores de StarWars, mostrando el arte de la narrativa visual. Que bajo un diseño tremendamente impactante por sus recovecos futuristas, evocan a la perfección la temática que internamente se expondrá.

El edificio contendrá oficinas, espacios educativos, una biblioteca, un restaurante, una tienda de museo y una cafetería, distribuidos en 5 pisos. Su diseñó está contemplado para ser erguido en un terreno de dos lotes de estacionamiento de la ciudad, abarcando un paso peatonal. El jardín de la azotea será de acceso público, con una altura total de 115 pies.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO DE GEORGE LUCAS

Se sabe que la construcción iniciaría en el año 2018 para inaugurarse al público en el no tan lejano 2021, así que dicho proyecto aún está ligado a futuros cambios de concepto, sin embargo, estoy seguro que nos sorprenderá a todos con una majestuosa obra digna de la saga y su alta creatividad.

Abraham Cababie Daniel

Anuncios