Indiscutiblemente cada arquitecto posee un modo de trabajo particular, concepción y prácticas individuales a la hora de concebir una obra. Renzo Piano es uno de aquellos creativos artistas de talla internacional, sublime en sus diseños y sencillo a la hora de visualizarlos.

Como todo agente de construcción de obras selectas y excelsas, él mismo se ha descrito como un receptor de emociones que posteriormente plasma en una cuartilla que pliega en 8 partes y que porta en el bolsillo mientras recorre el terreno y lugar en que se erguirá alguna obra que le hayan delegado.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL CENTRO BOTÍN SANTANDER

Así pues, a nuestro erudito constructor italiano, se le enmendó la tarea de trabajar con respecto a las instalaciones del Centro Botín de Santander, mismo que abrirá sus puertas el próximo 23 de junio. Mostrando al público la grandeza que la concepción de este maestro en su ramo ha tenido al percibir de cerca lo que sus fundadores esperaban de él.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL CENTRO BOTÍN SANTANDER

El edificio está contenido en dos volúmenes unidos por una estructura de espacio y pasarelas. Donde el ala oeste será asignada al arte, en una sala de exposiciones de 2.500 m2; en cuanto a la zona de bajos acristalados se instalará una zona comercial y de restauración. Para el volumen se tiene previsto servir a actividades educativas, con una gran vista a la bahía de Santander, elemento que aporte armonía y facilite la concentración para cada uno de sus educandos asistentes.

Abraham Cababie Daniel

 

Anuncios