Si has escuchado o usado la aplicación Shazam que permite a los usuarios, exclusivamente identificar canciones y sus letras; es probable que más rápido te familiarices con la aplicación que un grupo de talentosos y curiosos emprendedores creó para identificar plantas de todo tipo con tan solo escanear su forma.

Los emprendedores de origen francés provienen de cuatro diferentes organizaciones: Cirad, IRA, Inria/IRD y Tela Botanica Network, las cuales en conjunto desarrollaron una aplicación similar a Shazam, que en lugar de identificar canciones, lo hiciera con especies de plantas.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA APP PLANTNET

De gran utilidad tanto para paisajistas como diseñadores de interiores la aplicación está disponible para su uso tanto en dispositivos Android como iPhone, lo cual significa un herramienta de gran utilidad que no solo aporte y realce el diseño, sino que cuenta con la posibilidad de tener acceso a información específica de las especies, su cuidado y relación con medio ambiente y el hombre.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA APP PLANTNET

La aplicación funciona recogiendo datos de una gran red social que constantemente sube imágenes e información sobre las especies vegetales, su nombre es PlantNet y cuenta con un software de visualización que reconoce la planta fotografiada y la relaciona con su biblioteca virtual.

Actualmente la aplicación cuenta con más de 4,100 especies de flora ubicado en el territorio francés; la buena noticia, es que la lista aumentará a medida que dicha aplicación se dé a conocer y más usuarios aporten imágenes e información a su base de datos.

Abraham Cababie Daniel

Anuncios