Como es conocido, el mundo del arte en general, del diseño y de la expresión constructiva de emociones y conceptos es un sitio dinámico que constantemente tiene actividades tanto de reconocimiento como de festividades donde se convoca y premia a los mejores proyectos en el ramo que se solicita. Es un mundo fascinante que está en constante movimiento y retroalimentación.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL PABELLÓN CATALÁN

Lo mejor de todo es que cada uno de los participantes tiene oportunidad de obtener la primicia de sus concepciones en algún momento de su carrera. Como en el caso del estudio RCR Arquitectes, quién ha resultado como ganador del premio Pritzker de este año; y que a su vez serán los encargados de la propuesta y diseño para el pabellón catalán que se erguirá en el próximo Bienal 2018 que se celebrará en la hermosa ciudad de Venecia.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL PABELLÓN CATALÁN

Cabe resaltar que este año el protocolo de elección para los encargados difirió un poco en tanto a los pasados años; pues el Instituto RamonLlull (IRL), seleccionó a los mismos sin convocatoria pública; esto debido a una decisión excepcional, consensuada con el sector pues funge como reconocimiento institucional formal, antes de que la RCR Arquitectes reciba en Tokio, el premio más prestigioso que se tiene considerado en cuanto al mundo dinámico de la construcción y arquitectura se refiere.

Abraham Cababie Daniel

Anuncios