El arquitecto Juergen Mayer H. piensa en la arquitectura como una herramienta de comunicación. El Metropol Parasol, ubicado en Sevilla, España, es una de sus más recientes obras y es una de las estructuras de madera más grandes del mundo.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL METROPOL PARASOL EN SEVILLA

En el 2004 se abrió la convocatoria, y Juergen metió a la competencia su parasol de madera, el cual está unido por un pegamento especial, una tecnología muy nueva que usa la fuerza de cada elemento para conjuntarlos.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL METROPOL PARASOL EN SEVILLA

Se puede pasear por la parte superior, hay espacios para relajarse a su sombra. La gente de la zona se ha apropiado de este espacio abierto en Plaza de la Rencarnación.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL METROPOL PARASOL EN SEVILLA

Este espacio hace referencia a la estructura que se puede encontrar en la catedral de la ciudad, además de las estructuras que tiene la cúpula. Todo sirvió de inspiración además del sello del arquitecto el cual se combina entre formas orgánicas y patrones.

Los diseños de Juergen Mayer H. buscan también ser sustentables y conectarse de manera armoniosa con el entorno. Esta gran obra aloja ahora en su interior un museo, bares, mercado y restaurante. Para su construcción se utilizaron paneles de LVL Kerto-Q ósea de madera microlaminada. Estos paneles se obtienen del laminado de gruesas chapas de madera en dirección paralela a la veta.

Este asombroso espacio abrió en el año 2011 y continúa dando de que hablar, inyectando a la ciudad de un aire moderno, lleno de vida y vibrante actividad.

Abraham Cababie Daniel

Anuncios